Arquitectura TI




Construir una Arquitectura de TI que pueda cumplir con las expectativas del negocio es una tarea compleja, que erróneamente se simplifica en la adquisición de infraestructura y de aplicaciones prefabricadas, que no cumplen con todas las necesidades de los usuarios ni representan el verdadero potencial de la TI.

CodeMan ha desarrollado un modelo desde el cual podemos visualizar las diferentes etapas en la construcción de esta arquitectura. Este modelo tiene dos grandes áreas, una Operativa y otra Estratégica y su objetivo principal es hacer evidente que el valor de la TI no se apreciará en su totalidad hasta que le entregue a la dirección la información que realmente necesita para tomar decisiones oportunas.

La Arquitectura debe construirse siempre tomando en cuenta las necesidades de información de la parte Estratégica. Por otro lado, en la parte Operativa, la automatización de los procesos es crítica para que los usuarios se den cuenta del valor de la TI. Si no se diseña esta parte de forma adecuada, generalmente las expectativas del negocio no serán satisfechas completamente y se cuestionarán las inversiones en TI, a pesar de que en el nivel de infraestructura la funcionalidad esté disponible.

Datos de Contacto

Ubicación

  • CodeMan y Asociados SpA
  • Don Carlos #2939, Oficina 208
  • Las Condes
  • Telefono (+56 2) 2 4817178
  • Fax (+56 2) 2 4817179

Métodos de Contacto