Open Source




Uno de los mayores paradigmas en la industria IT está basado en la madurez de la arquitectura IT de Open Source. Actualmente, gracias a la alineación con los nuevos enfoques orientados a procesos, la comunidad Open Source se presenta en el Mercado como una firme alternativa a la implementación de arquitecturas WEB/BPM/SOA con componentes de Open Source.

Un ejemplo es LAMP, que representa la plataforma web de Open Source, contituyendose en una real alternativa  para organizaciones que construyen y desarrollan aplicaciones web de alto rendimiento, cuyo principal exponente actual es Facebook. La plataforma LAMP consistente en variaciones de Linux+Apache+MySQL+Perl/Python/PHP provee de la capacidad necesaria para poder afrontar desafios que requieren un buen indice QoS en las aplicaciones Web.

Las compañías que utilizan una arquitectura LAMP pueden asegurar la sensibilidad de la organización ante cambios, al igual que tiene habilidades dedicadas a unificar una plataforma web de open Source. Para un entorno SOA las posibilidades en este último tiempo han aumentado y en ese sentido FuseSource es una excelente alternativa para implementar entornos de integración y mensajería mediante Camel/ServiceMix/ActiveMQ/CXF.

CodeMan le puede ayudar a desarrollar una arquitectura orientada a procesos firme, escalable y segura para conectar sistemas internos y socios remotos, completamente bajo tecnologias Open Source. Su estrecha relación con esta tecnología le ha permitido que en estos momentos tenga el conocimiento necesario para ejecutar con éxito estrategias orientadas a su adopción como standard corporativo.
 

Datos de Contacto

Ubicación

  • CodeMan y Asociados SpA
  • Don Carlos #2939, Oficina 208
  • Las Condes
  • Telefono (+56 2) 2 4817178
  • Fax (+56 2) 2 4817179

Métodos de Contacto